sábado, 26 de mayo de 2018

El Real Madrid, otra vez campeón de Europa al vencer al Liverpool por 3-1


Universidad Católica vs. Universidad de Chile en vivo, llega con este jueves al fútbol chileno,  compromiso que es un gran clásico del fútbol de ese país y qué esta semana servirá para definir al nuevo dueño de la Supercopa de Chile, certamen que enfrenta al campeón de la liga chilena y al de la Copa de Chile,  correspondientes a la temporada 2015-2016.  El encuentro se llevará a cabo en el estadio municipal de Concepción,  a partir de las 21:00 hora local.

Este jueves 15 de septiembre será un día bastante especial para el fútbol chileno, pues en juego estará el título de la Supercopa de Chile,  un enfrentamiento que además tendrá un clásico para definir al nuevo campeón,  pues el duelo será el de Universidad Católica vs. Universidad de Chile. El enfrentamiento será a un solo partido en la ciudad de Concepción, por lo que el que  gane este jueves será el que se haga con el trofeo este año.

Esta es la cuarta edición que tendrá este certamen que se creó en el 2013 y, en esta ocasión enfrentarán al cuadro de Universidad de Chile, que llega en calidad de campeón de la Copa Chile 2015 y, el campeón de primera división en la temporada 2015-2016, que  es el equipo que logró quedarse con el primer puesto en la tabla acumulada, es decir,  la que suman los puntajes de los dos torneos que se realizan en cada ciclo.

Además de la importancia que tiene  un duelo  como  este, que  define  un certamen, también dan cierto picante los antecedentes del duelo Universidad Católica vs. Universidad de Chile, sobre todo por lo que fue el último enfrentamiento entre ambos, donde el cuadro de los Azules fue completamente humillado en condición de local,  al caer con goleada de 0-3 ante la Cato.

En las últimas cinco oportunidades que se ha dado este duelo,  han terminado las cosas bastante parejas,  pues también se recuerda una goleada por 3-0 en favor del conjunto de Universidad de Chile,  fue el partido que tuvo lugar el pasado primero de noviembre de 2014. A eso hay que sumarle que en ese lapso ambos conjuntos se han quedado con dos victorias y se ha producido un empate.

Sin embargo,  ya hace varios juegos que el cuadro de los Azules no derrota a su eterno rival,  pues la última victoria de ellos se dio el pasado 5 de abril de 2015 y desde entonces, se han enfrentado en otras tres oportunidades, quedando  todas  con   resultado  más  favorable para los  Cruzados.

Universidad Católica vs. Universidad de Chile es un duelo bastante llamativo,  sin importar el motivo por el que se juegue, pues éste es uno de los grandes clásicos del fútbol chileno, conocido como el Clásico Universitario,  siendo uno de los compromisos que cada año agrupa más aficionados en los estadios. Hasta el momento, estos dos equipos se han enfrentado en 227 oportunidades, por  torneos  de carácter  oficial.

El más ganador del duelo hasta ahora, es el cuadro de Universidad de Chile,  que se ha quedado con la victoria en 90 oportunidades,  mientras que su rival de turno sólo ha ganado en 68 ocasiones y, se han producido 69 empate.  Sin embargo,  la Cato tiene el placer de ostentar la mayor goleada en el historial entre ambos, que fue la victoria por 5-0 conseguida el 24 de noviembre de 1954. Los Azules   también  han goleado  a su  rival, pero por un máximo de 4-0.

En los duelos definitivos como el que tendrán que este jueves en la Supercopa de Chile, el  conjunto más ganador de este enfrenamiento histórico,  también ha sido el cuadro de Universidad Católica,  que se ha quedado con 12 triunfos,  mientras que sólo ha perdido en 6 oportunidades.

El duelo Universidad Católica vs. Universidad de Chile se ha dado en 16 ocasiones dentro de partidos de finales o  de  instancias definitivas,  dentro de los torneos chilenos y, hasta el momento, la balanza se inclina en favor del conjunto de los Cruzados,  que se ha quedado con la victoria en 10 oportunidades, mientras que los azules sólo han podido ganar en 6 ocasiones.

En esta nueva edición del clásico universitario,  el favoritismo parece recaer principalmente sobre el conjunto de los Cruzados, ya que el último enfrentamiento entre ambos es bastante reciente y en esa ocasión,  la Cato fue absolutamente contundente, es de recordar que ya se enfrentaron el pasado 27 agosto por la liga chilena y el resultado fue un contundente marcador de 0-3 en favor del conjunto de la  Franja, a pesar de que ellos jugaron en condición de visitantes.

El conjunto de los Cruzados espera mantener esta buena racha que ha tenido en el duelo Universidad Católica vs. Universidad de Chile recientemente. Además,  espera hacer más extensa la racha de victorias con la que llega a este compromiso,   pues enfila dos triunfos consecutivos y   se ha repuesto de una mala campaña que arrastraba recientemente.

El conjunto Universidad Católica sólo ha ganado dos de los últimos cinco partidos que ha enfrentado, donde también ha tenido dos empates y una derrota. Sin embargo,  esos dos triunfos le han llegado en las más recientes jornadas y de forma consecutiva, siendo una clara reacción a lo que fue la dolorosa derrota en casa el pasado 21 agosto,  cuando cayeron por marcador de 1-2 antes Santiago Wanderers por la Liga de Chile.

Los Azules llegan a este Universidad Católica vs. Universidad de Chile en busca de revancha y lo hacen con mucha razón, pues no solamente deben cobrarse esa goleada que le propinaron el pasado 27 de agosto, sino que también deben responderse de los malos resultados que han obtenido recientemente.

La  racha  con la que llegan a este Universidad Católica vs. Universidad de Chile es de dos victorias,  dos derrotas y un empate, teniendo como agravante el hecho de que han perdido sus dos últimos compromisos, uno de ellos ante su rival de turno. Su última presentación fue el pasado 11 de septiembre, cuando cayeron en su visita a Cobresal por marcador de 2-0,  complicando más su  situación en el Torneo  Apertura  2016, donde es  décimo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario