martes, 11 de octubre de 2016

Perú cayó 2-1 ante Chile y se quedó casi sin opciones para Rusia 2018

La situación de Chile se comienza a complicar ahora justamente se enfrenta por la décima jornada ante su similar de Perú que viene de empatar como local ante Argentina, pero que buscará imperiosamente dar la sorpresa en lo que se será su visita al estadio Nacional y así dar pelea hasta a última fecha esperando que alguno de los cinco primeros que permanecen firmes por ahora tengan un tras pie en esta que es una carrera difícil y de las más complicadas que se dan en busca de la clasificación a un mundial. 

Los tintes para este denominado clásico del pacífico son tan diversos que inclusive las redes sociales comienzan a jugar en favor de uno como a favor del otro, lo cierto es que un empate solo frustaría más los planes de los chilenos y para Perú sería casi definitivo el descarte de una posibilidad de luchar por un cupo al mundial según como las cosas están en la parte alta de la tabla.

 El seleccionado peruano quiere dar batalla hasta que sea necesario, y ya lo demostró enfrentando a Ecuador en Lima en donde le ganó por 2 a 1, y esto imposibilitaba a los ecuatorianos en su afán de no relegarse ante los primeros lugares y poder recuperarse de los malos resultados que venía arrastrando antes de llegar a este encuentro.

 En su última presentación los peruanos conducidos por el Tigre Gareca, dieron batalla a una selección albiceleste que llegaba sin su máxima figura y capitán, refiriéndonos al diez del Barca Lionel Messi, en donde se produjo un empate agridulce para los argentinos.

 Ya que dominaban y ganaban el encuentro en tanto que para los peruanos fue más cuestión de resignación al lograr por lo menos un empate y no permitir que se le llevaran los tres puntos de su reducto aunque esto significase que las posibilidades de clasificación se vieran más lejanas al no conseguir la victoria. 

Chile se verá enfocado en la contención que puedan realizar ante a quien a modo de ver del entrenador Pizzi es el hombre de mayor peligro y quien gravita más dentro del esquema que propone Gareca en todos su encuentros, aunque tiene claro que Chile tiene suficientes armas para contrarrestar cualquier ataque, sostuvo en rueda de prensa que está obligado a tener ciertos recaudos ante el jugador del Flamengo a quien viene estudiando desde los encuentros jugados en Chile por la sudamericana. 

En la jornada que disputó frente a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito, los chilenos no supieron reaccionar ante el arrollador juego que presentó la selección dirigida por Quinteros, que recuperó la memoria futbolística para este cotejo después de no haber conseguido si no un solo punto en las últimas cuatro fechas. 

Chile no logró nunca llegar con verdadero peligro al arco custodiado por Dreer además de una intervención en la que el protagonista fue Alexis Sánchez, pero poco y nada resultó ese hecho puesto que Ecuador fue ampliamente superior y dejó en muchos momentos del partido expuestos a los chilenos y ante esto Pizzi tampoco pudo hacer nada desde el banquillo.


Alineaciones Chile vs Perú 2016 En Vivo:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Jorge Valdivia, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.  
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Carlos Lobatón, Edison Flores, Beto da Silva; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario