martes, 13 de septiembre de 2016

Puebla avanza a Octavos al derrotar 0-1 a Dorados de Sinaloa de la Copa MX 2016

Dorados para esta temporada ha buscado reforzarse para volver a la primera división del balompié mexicano, llegaron Arario proveniente del Velez de Argentina, de la Torre del Barcelona de Ecuador, Arce llegado del Tijuana, Hachen proveniente del Atlante, entre otros que ya comienzan a plasmar en el terreno de juego la idea futbolística de su entrenador G. Caballero.

 Por su parte el Puebla aunque ya se encuentra clasificado a la siguiente etapa atraviesa un mal momento en el torneo de la primera división ya que en su última presentación por la liga mx perdió en condición de local en su estadio el Cuauhtémoc por 0 a 2, los goles del conjunto del Toluca llegaron en el minuto 11 por intermedio de Fernando Uribe y en el segundo tiempo se amplió el marcador a través de Erbin Trejo al minuto 52 de partido. 

Este resultado lo comienza a rezagar y ahora se encuentra en doceava posición con nueve unidades tras haber obtenido dos victorias, tres empates y al haber caído en tres ocasiones, así que con realidades distintas en los dos torneos que juega dentro del fútbol mexicano llega a este cotejo el conjunto de la franja celeste. 

Se comienza a especular que la dirigencia está presionando al entrenador Ricardo Valiño y a su cuerpo técnico para que comiencen a darse resultados positivos, aunque esto por ahora no ha sido confirmado y sólo son rumores. 

Para esta temporada el conjunto dirigido por Valiño, ha incorporado a un total de 12 jugadores entre ellos nombres como el de Juraidini proveniente del River Plate de Argentina, Cortéz desde el Cruz Azul.

Canelo llegado de Chiapas, entre demás jugadores que esperan darle realce a este equipo que los úlyimos años ha perdido protagonismo en la liga mexicana y que espera hacer una buena temporada este 2016 y estar de nuevo en la palestra internacional así como lo hacía en años anteriores remontándose hasta la década de los 90, aunque ha logrado quedar campeón pero en las últimas ligas de ascenso a primera división. 

Sin importar lo que suceda en este Dorados vs. Puebla, ellos ya están eliminados, pero por lo menos deben aspirar a una victoria para tener una despedida más digna ante su público, que sólo ha recibido decepciones recientemente. El camino de los sinaloenses en este certamen comenzó de local ante el Querétaro y terminaron cayendo por marcador de 2-1, luego perdieron por ese mismo resultado de visitante ante el Puebla y ante el Querétaro cayeron en la siguiente jornada por marcador de 2-0.

 El historial del duelo Dorados vs. Puebla es bastante favorable al conjunto camotero, que en tres enfrentamientos recientes se ha quedado con la victoria en dos oportunidades, dos partidos que han tenido lugar este año; primero los derrotaron el pasado 21 de febrero por la Liga MX con marcador de 3-2, un partido bastante recordado y valioso para el cuadro poblano, pues le significó tomar una ventaja importante en la lucha por el no descenso.


Alineaciones Dorados vs Puebla En Vivo:

Alineación Puebla FC: Cota, Esqueda, Orozco, Loboa, Espinoza, Torres, Noriega,Erpen, Pajoy, Alustiza, Rey.

Dorados de Sinaloa: J. García, Castillo, Meza, Villanueva, Figoli, Villegas, Medina, Guido, Ortíz, Pizena, García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario